Mejores difusores nebulizadores para aceites esenciales en el 2020

Si te encuentras investigando acerca del mejor difusor nebulizador para tomar una decisión de compra, ¡aquí lo tenemos cubierto!

Dicho esto, adelante encontrarás una completa guía que te informará, acerca de lo que necesitas en un difusor nebulizador, para usar tus aceites esenciales con su máximo potencial.

¿Tienes prisa?

No hay problema, puedes saltarte a: mejores difusores nebulizadores para aceites esenciales en el 2020.

Guía de compra

Hemos realizado el trabajo necesario para que puedas determinar, que difusor de esencias con sistema de nebulización, ofrece las características, beneficios, funcionalidades y el diseño necesario para cubrir tu necesidad particular.

Con lo anterior, la primera y más importante pregunta que despega la mayoría de tus dudas es:

¿Por qué necesitas usar un difusor nebulizador?

Si deseas difundir los aceites esenciales de la manera más pura e intensa, necesitarás un difusor de aceite esencial nebulizador, también conocido como difusor sin agua.

Y, la razón de esto, es que este dispositivo cuenta con dos características importantes:

La primera, es que puedes difundir los aceites esenciales sin someterlos al calor, ya que las altas temperaturas comprometen su integridad.

Claro, esta no es razón suficiente porque también podrías usar un difusor de aceites esenciales, con sistema ultrasónico.

Sin embargo, la segunda y más importante característica, es que, al contrario de la difusión ultrasónica, en la difusión por nebulización, los aceites no se diluyen con agua o cualquier otro elemento de transporte.

Por lo tanto, se obtiene un vapor de micropartículas totalmente puras, que llegan hacia ti a través del aire.

Bien, si eso es lo que necesitas, entonces, otro interrogante importante es:

¿Cómo funciona un difusor nebulizador?

El sistema en un difusor nebulizador de aceite esencial se compone básicamente por una base (típicamente madera o cerámica), una bomba de aire, y 5 elementos de vidrio en los que se lleva a cabo la nebulización (depósito, tubo de la bomba, tubo alimentador, cámara de nebulización, y boquilla).

Profundizando un poco más, el difusor nebulizador funciona según el principio de Bernoulli. Este principio de la dinámica de fluidos ocurre cuando se fuerza una corriente de aire a través de un pequeño tubo, donde las diferencias de presión crean una especie de succión.

Dicha succión, provoca la fragmentación del aceite esencial en micropartículas que, al tener menor peso, se combinan con el aire y se elevan a través de un tubo de vidrio separado.

A medida que las partículas ascienden, son impulsadas por una corriente de aire que las atomiza hacia el medio ambiente. Como resultado, se obtiene un vapor frío conformado en su totalidad por partículas de aceite esencial.

En este punto, las partículas que por su peso no fueron atomizadas hacia el exterior, caen al fondo del difusor, y el ciclo se repite una y otra vez hasta que el aceite se difunda en su totalidad, o apagues el equipo.

Por último, algo importante que debes tener en cuenta es que, para asegurar la eficiencia durante el proceso, es fundamental el uso de aceites esenciales 100% puros.

Cualquier otro producto como esencias aromáticas de origen químico, u otras combinaciones que vengan con impurezas o químicos añadidos, creará obstrucciones importantes que probablemente arruinen tu hermoso difusor nebulizador.

Factores que debes considerar al elegir un difusor nebulizador

La elección de un difusor nebulizador, resulta mucho más sencilla cuando te haces ciertas preguntas para determinar tu necesidad específica.

En ese orden de ideas, las siguientes preguntas te ayudarán con tu decisión de compra:

¿En qué habitación planeas usar el difusor?

¿Necesitas controlar la intensidad de la niebla?

¿Cuánto tiempo deseas que funcione tu difusor?

¿Qué fuente de alimentación es la mejor para ti?

Una vez que respondas estas preguntas, considera cada uno de los siguientes factores:

Cobertura

La cobertura se refiere específicamente al área efectiva que cubre un difusor nebulizador.

En este sentido, podrás encontrar difusores nebulizadores que cubren, desde un pequeño espacio equivalente a tu área personal, habitaciones pequeñas de 30 m² o estancias más grandes de 100 m².

No sobra decir la importancia de comprar un modelo diseñado con la cobertura necesaria, para cubrir el área en la que lo pienses usar.

Por lo tanto, esta es la primera característica que debes verificar en las especificaciones del fabricante. Ni el ajustable

Niebla

Existe cierta evidencia que apoya la creencia de que las breves e intermitentes ráfagas de vapor de aceite esencial, son más efectivas que el suministro continuo, especialmente cuando se trata de matar gérmenes.

La mayoría de los difusores ofrecen una salida de vapor intermitente, en combinación o en lugar de una liberación constante.

Por otro lado, debido a la intensidad y la pureza de los aceites esenciales contenidos en la niebla, es posible que, para algunas personas, sea de suma importancia contar con un dispositivo que pueda controlar la cantidad de niebla que sale del difusor.

En este sentido, algunos modelos también ofrecen configuraciones especiales que incrementan o disminuyen la cantidad de vapor (y posiblemente la cobertura).

Dicha configuración puede variar desde muy alta a muy baja lo que afecta la intensidad de los aceites en el aire.

Autonomía

Entre otras características, los aceites esenciales gozan de gran popularidad debido a las propiedades terapéuticas que se les atribuyen.

Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, como muchas otras cosas, cuando se utilizan en exceso, estos productos afectan el cuerpo de manera negativa.

Esto significa que debes seguir las instrucciones del fabricante en términos tiempo y frecuencia de uso, y no sobrepasarse sólo porque te gustan los olores.

En su mayoría, un difusor nebulizador con una configuración de niebla intermitente, tiene una autonomía que oscila entre 2 a 4 horas.

Ruido

Algunos motores en los difusores de los nebulizadores hacen más ruido que otros, por lo que puede resultar útil leer las críticas de quienes comentan sobre el ruido.

Si planeas usar el difusor en tu dormitorio, es importante que éste sea muy silencioso.

Sin embargo, cabe destacar que el zumbido del motor suele actuar como un “ruido blanco”, que en la mayoría de los usuarios, pasa desapercibido después de unos pocos minutos.

Temporizador y/o apagado automático

Los nebulizadores están diseñados para funcionar durante un corto período de tiempo y después apagarse.

En su mayoría, el temporizador funciona durante unos cuantos ciclos antes que se apague por completo.

Sin embargo, a diferencia de los difusores ultrasónicos, los nebulizadores que no disponen de un temporizador, siguen funcionando hasta que se les apaga manualmente. Debido a esto, es muy importante comprobar los niveles de aceite esencial para que el depósito no quede vacío.

Fuente de alimentación

Algunos difusores nebulizadores se conectan en una toma de corriente de pared y funcionan estrictamente con la red eléctrica.

Por otro lado, algunos modelos son muy portátiles e incluso, se pueden adquirir difusores nebulizadores inalámbricos que funcionan con batería. Otros tienen la opción de conectarse a un puerto de carga USB.

Mantenimiento

En términos de limpieza y mantenimiento, lo más importante es saber que, debido a sus componentes fabricados en vidrio, los difusores nebulizadores requieren de cierto cuidado adicional, a la hora de limpiar.

Por lo general, la limpieza de algunos difusores requiere de alcohol común y corriente, mientras que otros sugieren alcohol isopropílico o propanol (muy fácil de conseguir).

Lo importante es que dicha limpieza debe realizarse regularmente, con el fin de evitar la obstrucción de los tubos que intervienen en el proceso de nebulización.

Lo cierto es que, en este tipo difusores, el mantenimiento es de suma importancia para que funcionen adecuadamente.

Mejores difusores nebulizadores para aceites esenciales en el 2020

Te presentamos los mejores 3 difusores nebulizadores que hemos encontrado en el mercado hasta el día de hoy.

Difusor nebulizador minimalista y silencioso Raindrop 2.0

Raindrop Nebulizing Diffuser by Organic Aromas

  • Materiales de fabricación: vidrio soplado y base en madera 100% natural
  • Cobertura: 30 m²
  • Niebla: continúa gradual
  • Autonomía: 3 horas
  • Fuente alimentación: AC 110 – 240V 50 / 60Hz
  • Mantenimiento: alcohol
  • Nivel de ruido: muy bajo

Opiniones

Este difusor nebulizador es muy querido por las personas que lo poseen. De hecho, muchos usuarios vuelven a comprar el producto para regalo, o simplemente para tener uno en cada habitación de la casa.

Su funcionamiento es bastante simple, eficiente y muy fácil de mantener y de limpiar.

Ver oferta Amazon

Difusor nebulizador profesional para aceites esenciales Opulence

Opulence Nebulizing Diffuser by Organic Aromas

  • Materiales de fabricación: vidrio natural y base de cerámica esmaltada brillante
  • Cobertura: 70 m²
  • Niebla: continúa gradual
  • Autonomía: 5 horas
  • Fuente alimentación: AC 110 – 240V 50 / 60Hz
  • Mantenimiento: alcohol isopropílico
  • Nivel de ruido: muy bajo

Opiniones

Si eres un fisioterapeuta, esteticista o kinesiólogo, este difusor es el ideal para ti.

Sin embargo, también lo es para aquellas personas que gustan de los diseños simples, pero de aspecto moderno y desarrollado con materiales de primera calidad.

Ver oferta Amazon

Difusor nebulizador de aceites esenciales EJOAI con base cerámica

Radiance Nebulizing Diffuser by Organic Aromas

  • Materiales de fabricación: vidrio soplado y base de cerámica con terminado mate
  • Cobertura: 30 m²
  • Niebla: intermitente
  • Autonomía: 3 horas
  • Fuente alimentación: AC 110 – 240V 50 / 60Hz con adaptador de 12v DC
  • Mantenimiento: alcohol
  • Nivel de ruido: muy bajo.

Opiniones

Las personas que poseen el difusor nebulizador de EJOAI lo aman por una variedad de razones.

Desde la belleza de su vidrio soplado, hasta la simplicidad de las instrucciones fáciles de leer y entender. Este difusor ofrece un aroma “celestial” que puedes obtener casi que al instante.

Ver oferta Amazon

Conclusión

Si estas comprando tu primer difusor nebulizador y no tienes seguridad acerca de lo que debes esperar, lo único que tengo para decirte son cosas buenas.

Lo cierto, es que una vez que hayas comenzado a aprovechar los aceites esenciales en su máximo estado de pureza, gracias a tu difusor nebulizador, lo más probable es que te preguntes, cómo has podido vivir sin uno.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, Encuentre mas informcaion sobre como Google utiliza la cokies en su Pagina Oficial PAGINA OFICIAL DE GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page